martes, 22 de mayo de 2012

Comando Actualidad : Niños con necesidades especiales de China (16/05/2012)



Hemos querido reflejar este vídeo para mostrar a todos los que no conocen el Pasaje Verde de China que estos niños especiales son como los demás, con una patología específica, pero solamente niños que quieren vivir, reír, cantar, jugar, saltar, correr...

Desde La Ilusión de Fernando no nos cansaremos nunca de insistir en esta otra vía que existe en el mundo de la adopción y en especial en la de China. Todos los que quieren ser padres a través de la adopción de un niño deberían preguntarse si iniciar el camino verde podría ser una posibilidad. 

A menudo nos encontramos personas que rechazan de ante mano esta posibilidad sin saber lo que realmente supone, sin conocer a algún niño del Pasaje Verde con alguna patología como el labio leporino y el paladar hendido, la sindactilia,  la espina bífida, el albinismo...

Pero lo que muchos ignoran, es que el Pasaje Verde no son únicamente niños con necesidades especiales. También existen a través de esta vía unos niños que esperan con ansia que unos padres vayan a recogerlos. Son los niños mayores de 6 años, niños sanos pero con más edad... Niños olvidados por la mayoría porque todos queremos un bebé, un niño pequeño que no tenga mucho pasado porque "es más fácil".

Estos niños mayores necesitan con urgencia encontrar una familia antes de los 18 años, después será demasiado tarde para ellos. ¿ Pueden Uds. pensar como se deben sentir estos niños que ven marchar a sus compañeros de batalla más pequeños que ellos hacia lugares de todo el mundo y ellos siguen ahí ? Ellos se preguntan si han hecho algo malo para que nadie los quiera como hijos, si no son lo suficientemente importantes como para que alguien se interese por ellos...

La Ilusión de Fernando está con ellos de todo corazón, esperando que encuentren ellos también esos padres y esa familia que les harían tan felices... ¿ Se lo han planteado Uds. alguna vez ? ¿ Han cotejado Uds. los pros y los contra y puesto el todo en una balanza ? Ellos merecen que nos paremos a pensar en todo ello y sobre todo en ellos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el mensaje que nos ha mandado coche. He eliminado el original porque coche daba datos personales y prefiere guardar el anonimato. Gracias por vuestra comprensión. A continuación, el mensaje que nos emitió.

      Hola, chicos.
      Les escribo desde Taiyuan, para decirles que la adopción de Xiao Rui no se va a realizar. Nos entregaron al niño el dia 13, y pasamos por la peor pesadilla de cualquier padre adoptante: aparte de su fisura palatina (ya operada), tenía un cuadro mucho más grave del que nada nos habían dicho en ningún informe médico. En el Registro sufrimos la mayor de las presiones, y nos obligaron a llevarnoslo al hotel durante 24 horas. Las peores de nuestra vida. Tuvimos que darle de comer, jugar con él, verlo reirse, Luz tuvo a su hermano soñado durante 24 horas, lo arropé por la noche, le di un beso, lo vi dormir... con la dolorosísima certeza de que al dia siguiente no se convertiría en nuestro hijo.
      Nos ofrecieron la posibilidad de hacerle un reconocimiento médico (innecesario, el problema era más que evidente), y si se confirmaban nuestras "sospechas", nos ofrecerían otro niño. Pero no nos fiamos de nadie, ni de la guía (ay, "Ana", cómo te hemos echado de menos), ni de la Agencia de la Mujer, porque nos han sometido a una presión difícil de soportar, así que, como comprenderán, estamos destrozados. Hundidos por la situación del niño, que necesita urgentemente una familia que asuma el riesgo de que los daños no sean reversibles. Ojalá fuésemos nosotros, pero no lo somos, no somos tan valientes y, sobre todo, no era ese nuestro compromiso. China, en este caso, no ha actuado honestamente en absoluto. Ha jugado con el futuro de una familia entera, incluído Xiao Rui, porque a lo mejor podíamos haber cedido a la presión primero y a la durísima prueba de la convivencia con el niño después, y habérnoslo llevado a casa, y haber destruído nuestra familia. O no. Eso nunca lo sabremos. Pero no tuvimos la valentía suficiente.
      Al final hemos decidido continuar con el viaje, nos hace falta un tiempo de asimilar todo esto sin tener que ver las caras de dolor y decepción de nuestra familia y amigos, que también están sufriendo lo suyo. Y como tampoco nos devlvían nada de lo abonado, nos servirá para estar juntos las 24 horas, no cada uno rumiando en su trabajo, estar con Luz, y estar distraídos.
      Luz para nosotros ha sido como el gordo de la lotería; quisimos aumentar la familia, pero no ha podido ser. Y no ha podido ser de una forma muy traumática. Pero saldremos adelante, aunque nunca me voy a olvidar de los ojos de Xiao Rui. Que no tiene culpa de nada, y que se merece lo mejor.
      Perdonen el rollo, pero quería que estuviesen informados, porque sé que estaban pendientes de nuestro proceso.
      Un abrazo desde China.
      Miriam, Rafa y Luz.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...