PRESENTACIÓN

 

"La ilusión de Fernando" es un grupo formado por amigos de Almendralejo (Badajoz) que se han unido para colaborar con los niños de los orfanatos chinos, los mismos que organizaron el Año Nuevo Chino 2009 y otros que se han agregado después.

¿Porqué el nombre "La ilusión de Fernando?"
Se barajaron varios nombres, pero una persona dijo "Si estamos intentando seguir con la ilusión de Fernando, ¿porque no llamar el grupo así ?"

¿Y la creación de este blog ?
Su razón principal es rendir homenaje a Fernando Hernández Pelayo, fundador de Andeni Extremadura que, aunque ya no está entre nosotros, está presente en nuestros corazones por su calidad humana y por el gran proyecto que inició y que otros continúan, por suerte. También para contribuir con esta labor tan admirable en la medida de nuestras posibilidades con estos niños que tanto necesitan.
Aquí se recogerán todos los actos, eventos, impresiones... que "La ilusión de Fernando" organice.

¿Cómo surgió esta idea?
En el acto de "Recordar a Fernando" y en la entrega del premio "Cigüeña Amarilla" a Maribel, su esposa, quisimos que todos los niños y niñas portaran una rosa y se la entregaran pero ella nos comentó que prefería que ese dinero se destinara a ayudar algún orfanato y así se hizo.
Después de este acto, se quiso seguir contribuyendo recaudando fondos a través de nuestros amigos y conocidos.

Con ese dinero, hasta ahora, hemos comprado leches y otros alimentos infantiles, biberones, mantas, un aire acondicionado, colaborado con AFAC en la operación de una niña con espina bífida, etc...

 
La pequeña Rong operada de espina bífida



No pretendemos ser una Asociación, solo un grupo de personas con las mismas inquietudes que se han unido ante un proyecto común.

Algunos de nosotros tuvimos la suerte de conocer a Fernando, otros no. Sus proyectos principales fueron:

1º AYUDAR A LAS FAMILIAS ADOPTANTES: como decía Fernando: "familia que ayudamos, niña menos que se queda allí".

2º AYUDAR A LAS NIÑAS QUE SE QUEDAN ALLÍ: estas 2 metas ó 2 objetivos ó 2 ilusiones, se han estado haciendo durante mucho tiempo, pero, de un tiempo a esta parte solo se hace el 1º objetivo. ¿Y qué pasa con el 2º objetivo? Nuestro grupo, dentro de sus posibilidades, contribuye a realizar este objetivo un tanto olvidado, intentando mantener siempre vivos los objetivos de Fernando y seguir con su ilusión.

Os animamos a todos a seguir con esta ilusión, a seguirnos en este proyecto para que el mayor número posible de niños se beneficien de ello.

¿Qué puede haber más bonito en este mundo que la sonrisa de un niño? Todos los niños del mundo se merecen una oportunidad en la vida, una familia y ser felices.


Tenemos la alegría de tener entre nosotros, en Almendralejo, a un niño del orfanato de Wuwei SWI, que fue operado de labio leporino y paladar hendido gracias a AFAC y a la venta del libro "En un lugar de China". ¡¡¡Qué orgullo ver que estos niños con necesidades especiales forman parte de nuestras vidas!!! Todos los niños son especiales pero ellos lo son de forma más particular. Son niños como los demás, con una necesidad igualmente particular pero que ríen, lloran, juegan, se enfadan igual que todos...

Os esperamos en este blog creado con la ilusión de Fernando pero también con nuestra ilusión compartida por tantos y tantos amigos.

Para cualquier sugerencia, aportación, donación... pueden dejar sus mensajes en la sección de comentarios o el correo electrónico lailusiondefernando@gmail.com.

Muchas gracias a todos y hasta pronto.
"La ilusión de Fernando".


 
Amigos de Almendralejo con su hija

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...